Obras

Caravana de sonrisas

Un curioso personaje sin voz llamado Yorch navega como pez en el agua por un mar de música, trucos y juegos. Su mundo está a punto de desaparecer y acude al auxilio del público, quien le ayudará a recordar como era el lugar del que procede y en el que se inventan las historias. Espectáculo que mezcla la narración oral y la técnica de clown. Con música en directo malabares, papiroflexia, títeres y magia. Una experiencia teatral divertida y participativa para toda la familia, cargada de humor y sorpresas.

Las aventuras del pollo Pepe.

Inspirándose en fábulas tradicionales Pacheco Palangana un vasallo aprendiz de juglar, cuenta las aventuras de un pollito recién nacido que pregunta a su mamá todas las dudas que le plantea la vida. Pepe se va haciendo mayor y corral se le queda pequeño. Entonces decide escapar para encontrar respuestas en el bosque, donde acecha del lobo. Espectáculo cómico con títeres de mesa guante música en directo y malabares.

Más vale maña.

El tío Conejo tiene miedo del lince, de la Osa y del zorro y busca la piedra mágica para adquirir poder. Finalmente el tío Conejo aprende a desarrollar sus propios estrategias mediante la inteligencia, para enfrentarse a los depredadores que le quieren comer. Un relato donde aparecen en distintos animales de la fauna ibérica que hablan con sus acentos y cantan canciones tradicionales de sus regiones. La fábula trata interesantes temas como: la multiculturalidad, la confianza en uno mismo, además de el de trabajar el miedo a los más poderosos. Divertida fábula con títeres de guantes y música en directo.

SEQUE, el esqueleto

Seque es un esqueleto fuera de lo común. Le gusta pasear y conocer gente aunque sean más bajitos que él. Pasacalles cómico y sorprendente. Se puede contratar solo o con malabaristas de fuego.

La vuelta al mundo

El genial Yorch Pigaffeta narra el fabuloso legado que le ha dejado su tatarabuelo Antonio, el cronista de la primera vuelta al mundo junto a su capitán Juan Sebastián El Cano.
Un viaje a través de la historia y las diversas culturas que encontraron. El conocimiento de otras especies y especias. Una ruta a través de los sentidos. Sabor, tacto. olor, vista sonido. Un cuenta cuentos que celebra el quinto centenario de la primera vuelta al mundo y una única experiencia para disfrutar de dibujo, magia y música en directo, que atrapa tanto a grandes como a pequeños.

La princesa mariposa

Piluca palique es invitada por Mohamed a su fiesta de cumpleaños, pero se siente triste pues según ella no tiene un vestido para la ocasión. Lamentándose se pierde en el bosque y se encuentra con la bruja Picota que decide darle una lección, transformándola en Mariposa. Piluca sólo volverá a su forma original si aprende la lección principal, que es la amistad por sus amigos.

Mambo Blues

Pepe (el cazador) tiene por costumbre tirar latas cigarrillos y demás basura a la selva. El León enfadado de ver tanta basura observa como un niño llamado Bimbo tiene una lata en la mano, creyendo así que es él quién ensucia la selva y decide castigarle. Batuca hermana de Bimbo está buscando a su hermano porque ha desaparecido y en esta búsqueda se encontrará con él mago de la selva Malembe que le ayudará a recuperar a su hermano y esclarecer los hechos. Al final Pepe el cazador recibe una lección.

Menú do cuento

Espectáculo con sabrosas recetas de impro. Los cuentos de siempre pero improvisados Menú do cuento es un espectáculo de impro basado en cuentos tradicionales. Bienvenidos al restaurante Jarana, el cocinero Yorch Suflé les improvisará unas deliciosos relatos en directo, sazonados con magia, legumbres dicharacheras y chascarrillos en su salsa. Además varios voluntarios del público podrán participar en la creación de un cuento con el menú que nuestro cocinero ha preparado.

El reino de papel

Cuentacuentos adaptado a cualquier temática.

¿Quieres más información?

Envíanos un email o llámanos y te responderemos toda las dudas y/o consultas que tengas.